Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Importancia de la familia, mensaje del programa estatal Comunidades Seguras

Importancia de la familia, mensaje del programa estatal Comunidades Seguras

, 27 de junio de 2014

Xalapa, Ver. 26 de junio de 2014.- Al promover la importancia de la familia en la sociedad el programa Comunidades Seguras previene las conductas autodestructivas en los jóvenes veracruzanos.

El presidente estatal de Comunidades Seguras Veracruz, Jeremías Zúñiga Mezano, mencionó que durante la primera semana de julio sostendrán una reunión con autoridades, organizaciones religiosas y habitantes de aquel municipio para atender el problema.

“Tuvimos representantes en Acayucan, en las tres ocasiones que hemos estado. Para ello fue solicitado el apoyo de psicólogos y psiquiatras, para que se lleve el programa a dicho municipio e integrar a las familias”.

Mencionó que la Procuraduría General de Justicia del Estado será la encargada de investigar las causas; sin embargo, con la ayuda de especialistas en Psiquiatría, la asociación a su cargo buscará establecer un programa enfocado a fortalecer la convivencia familiar y revertir los índices de violencia.

La Secretaría de Salud confirmó que no existe mínima relación entre los cuatro casos de suicidios que se presentaron en San Juan Evangelista.

Aunque en la ciudad de Veracruz no se han presentado casos de ese tipo, el DIF Municipal impulsa diversos programas con la finalidad de atender los problemas que aquejan a los jóvenes.

El programa estatal Comunidades Seguras ha recorrido cerca del 60 por ciento del territorio veracruzano para crear conciencia entre la población sobre la importancia del núcleo familiar.