Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Implementan programa Locatario Vigilante en mercados de Coatzacoalcos

Implementan programa Locatario Vigilante en mercados de Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 10 de febrero de 2019

Coatzacoalcos, Ver.-  Todo lo que acontezca en el mercado Coatzacoalcos, ubicado en el centro de la ciudad, quedará registrado en las cámaras de videovigilancia que se instalaron en puntos estratégicos, de éste centro de abasto.

Se trata del programa “Locatario Vigilante”, implementado por la administración municipal, en coordinación elementos de Seguridad Pública.

“Tenemos en la planta alta, baja y dos en el estacionamiento, más que nada para tener seguridad entre los locatarios y los clientes que a diario vienen a comprar”.

“Hasta el momento se han instalado 17 cámaras de video vigilancia en este mercado, las cuales monitorean en tiempo real todo lo que acontece mientras permanece abierto o cuando se cierran los locales”.

Los más de 200 locatarios, también adquirieron un silbato, para estar en comunicación.

Y hacerlo sonar, cuando sea presente algún delito, dentro y fuera de sus negocios.

“Tres silbidos despacio, nos indica precaución tengo a un sospechoso y aun sonido mas fuerte indica vengan ayúdenme, estoy en problemas”.

En lo que va del año, en éste lugar solo se ha presentado un caso de robo a clientes.

Locatario Vigilante, es una iniciativa que se busca implementar en todos los mercados de Coatzacoalcos y de esta manera prevenir delitos del fuero común.

“Una persona que venga al mercado se sienta protegida porque esta vigilada. hoy hubo un simulacro y fue muy positiva la respuesta de los compañeros”.

“Ya como que le pensarán un poquito mas los malechores, porque dirán que ya los están vigilando, por eso les decimos a los clientes que venga porque los cuidamos”.

Elementos de la policía municipal y estatal, también realizan rondines en los pasillos y están al pendiente de lo que pudiera acontecer.