Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Implementan operativo de resguardo de aguinaldo

Implementan operativo de resguardo de aguinaldo

, 22 de diciembre de 2014

Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo de resguardo preventivo de sucursales bancarias y cajeros automáticos en plazas comerciales de toda la entidad, ante los movimientos financieros que realiza la ciudadanía por el pago de aguinaldos.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Estatal Acreditable y de Proximidad realizan patrullajes y caminatas en las zonas de bancos, para inhibir la presencia de posibles delincuentes en los alrededores.

La dependencia recomienda a la ciudadanía que, en caso de acudir a este tipo de empresas, lo haga preferentemente acompañado por una persona de su confianza; no aceptar ayuda de extraños en cajeros automáticos; no entablar diálogo con personas que lo aborden al salir de realizar un retiro, con la finalidad de ofertarle algún tipo de negocio.

Desconfiar de quién le pida algún tipo de intercambio en efectivo por supuestos metales preciosos, dólares o cheques. De igual forma, si acude por la noche a retirar efectivo, que sea en lugares bien iluminados y de preferencia en plazas comerciales.

En caso de notar la presencia de personas o situaciones sospechosas, la SSP pide a la ciudadanía su colaboración a través de las líneas de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089, en las que su llamada será confidencial, así como la cuenta de Twitter @SP_Veracruz.