Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Implementan acciones de prevención de accidentes viales en estas vacaciones, en Poza Rica

Implementan acciones de prevención de accidentes viales en estas vacaciones, en Poza Rica

, 22 de julio de 2015

Poza Rica, Ver., 22 de julio de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil y Policía Vial, realizan acciones preventivas con automovilistas para evitar accidentes en Poza Rica, como parte del Operativo Vacacional de Verano 2015.

Los elementos policiales han instalado puestos de control en las principales entradas y salidas de este municipio, para brindar seguridad a las familias que viajan por carretera, así como los turistas que arriban o pasan por esta ciudad.

Es prioridad de la SSP que, en el marco de los operativos blindajes Poza Rica y Norte, los viajeros sean persuadidos con acciones preventivas que permitan salvaguardar su integridad física en este periodo vacacional.

De esta forma, las recomendaciones que se hacen a los automovilistas es el uso del cinturón y, la principal, es no ingerir bebidas alcohólicas al momento de conducir, no exceder los límites de velocidad, la revisión del vehículo de manera mecánica o eléctrica, combustible, así como la comunicación con los familiares, la hora de salida su destino y a dónde van a llegar.

La SSP pone a disposición las líneas de atención gratuita a emergencias 066 y denuncia anónima 089, para reportar oportunamente cualquier situación en la que necesiten asistencia médica o policial.

En este trabajo conjunto, en el que también participan coordinadamente Tránsito, Transporte Público, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, concluirá el 18 de agosto.