Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Implementa SSP Operativo Cero Tolerancia, en la zona sur

Implementa SSP Operativo Cero Tolerancia, en la zona sur

Agencia de Noticias RTV, 1 de marzo de 2021

  • Las acciones van enfocadas a inhibir la incidencia delictiva en municipios de la región sureste.

Xalapa Ver.- Con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva y garantizar tranquilidad a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de Fuerza Civil, las direcciones generales de Transporte Público y Tránsito del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, implementó el Operativo Cero Tolerancia en Acayucan, Álamo, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Jáltipan, Martínez de la Torre, Minatitlán y Papantla.

Como parte de las 15 mil 433 acciones preventivas desplegadas en las cabeceras municipales, del 25 al 27 de febrero, fueron inspeccionadas 4 mil 611 unidades de transporte público, 7 mil 644 unidades particulares, mil 478 motocicletas y 395 unidades de carga.

Asimismo se registraron 264 infracciones; 58 unidades fueron enviadas al corralón y en 168 vehículos se aplicó el retiro de polarizado.

Cabe destacar que estos operativos son implementados de manera aleatoria y comprenden recorridos preventivos en las colonias de los citados municipios.