Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Implementa Policía Estatal operativo por regreso a clases

Implementa Policía Estatal operativo por regreso a clases

, 19 de agosto de 2015

Poza Rica, Ver., 19 de agosto de 2015.- Como parte de los operativos Blindaje Poza Rica y Blindaje Norte, elementos de los distintos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen la vigilancia en las principales zonas comerciales de la región, a fin de resguardar las compras de las familias en el marco del inicio del ciclo escolar.

La dependencia ha puesto en marcha el dispositivo en la zona norte del territorio veracruzano, por lo que se cuenta con el apoyo de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Vial, Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) y personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

A pie, en motocicletas y patrullas, elementos del orden efectúan recorridos preventivos con el objetivo de inhibir conductas delincuenciales que causen un daño físico o patrimonial a la población de la conurbación. Por otra parte, la DGTSV trabaja para evitar que los automovilistas hagan dobles filas y el flujo vehicular no se vea obstruido en las principales vialidades de la ciudad.

Por lo anterior, se invita a los conductores a preservar el mayor orden posible y acatar las indicaciones de los agentes de tránsito. Las acciones preventivas garantizan que las familias de la región puedan realizar sus compras en un ambiente de tranquilidad, y con la confianza de que la Fuerza Civil y la Policía Estatal resguardan este regreso a clases.