Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Implementa Policía Estatal Operativo de Fieles Difuntos en todo el estado

Implementa Policía Estatal Operativo de Fieles Difuntos en todo el estado

, 28 de octubre de 2015

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2015.- Garantizar la seguridad de los visitantes a los panteones de todo el estado es el objetivo del Operativo de Fieles Difuntos, que puso en marcha la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los 212 municipios de la entidad veracruzana.

El subsecretario de Operaciones, José Nabor Nava Holguín, dio a conocer que en estas acciones participan en su totalidad los efectivos de la dependencia, incluyendo Fuerza Civil, Policía Estatal y agrupamientos especializados.

“Todos los años, en fechas significativas, se tiene el esquema y el plan de operaciones listo para ponerse en marcha; esta semana empezamos las acciones correspondientes al Día de Muertos en la entidad, particularmente en la zona de Tempoal y Naolinco, donde se lleva a cabo una festividad muy especial, pero estamos desplegados por todo el territorio”.

El servidor público precisó que la finalidad es brindar seguridad a los asistentes a cementerios; “la intención es que la gente que llegue a visitar los altares o tumbas de sus familiares regrese a sus casas con la sensación de seguridad que les brinda el estado”.

Finalmente, señaló que este ejercicio se coordinará con los municipios donde existan programas de seguridad como los diferentes blindajes, y anunció que una vez que concluya esta celebración se comenzará a preparar el operativo para fiestas decembrinas.