Xalapa, Veracruz, México, a jueves 29 de octubre de 2020

Implementa Gobierno del Estado Blindaje Córdoba

Implementa Gobierno del Estado Blindaje Córdoba

, 29 de mayo de 2014

Con 750 elementos de las secretarías Seguridad Pública (SSP) y de Marina-Armada de México (Semar), Ejército Mexicano y Policía Federal, el gobernador Javier Duarte de Ochoa implementó el Operativo Blindaje Córdoba.

Al igual que en la zona norte de la entidad y en la región del sur, Coatzacoalcos, el Gobierno del Estado responde así a la demanda ciudadana y da cumplimiento a su responsabilidad de velar por el bienestar y la tranquilidad de los veracruzanos, dijo el mandatario.

Con Blindaje Córdoba, la región de Orizaba y municipios circunvecinos se verán beneficiados con las acciones de seguridad que implica el operativo, como el fortalecimiento de las labores del Mando Único, detectar las causas de los delitos para su prevención y generar un entorno de mejor convivencia.

Dentro de las acciones a emprender y fortalecer, se encuentra la videovigilancia, patrullaje aéreo, revisión de documentación de vehículos, alcoholímetro y el retiro de los polarizados de vehículos que no sean de agencia, entre otros.

Asimismo, el Gobernador garantizó que los resultados que dará Blindaje Córdoba se percibirán de inmediato en la zona de acción.