Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Impide SSP robo de camión en autopista federal Puebla-Veracruz

Impide SSP robo de camión en autopista federal Puebla-Veracruz

Agencia RTV Noticias (SSP), 15 de enero de 2019

Xalapa, Ver.- Anoche, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impidieron el robo de un camión tipo torton en la autopista federal 140D Puebla-Veracruz, el cual transportaba impermeabilizantes.

El operativo inició luego de recibir un reporte al 911, en el que denunciaban la sustracción de un automotor en la caseta de cobro de Las Vigas de Ramírez.

Al llegar a la zona, los policías estatales no avistaron el vehículo del Servicio Público Federal, por lo que se comenzó un ejercicio de búsqueda y localización; pero sobre el kilómetro 144+500, perteneciente al municipio de Tlacolulan, lo encontraron.

Ahí, se percataron de que dos hombres iban a bordo, por lo que les indicaron el alto y al inspeccionar la unidad con razón social Ready To Rent S.A. de C.V., los uniformados se percataron de que bajo el asiento se encontraba una persona con las manos atadas. Se trataba del conductor del tráiler, Ramón “N”, originario del Estado de México, a quien pusieron a salvo de inmediato.

En el operativo se detuvo a Jesús “N”, de 43 años, y a Luis “N”, de 36, ambos procedentes de Teziutlán, Puebla. En estricto apego a la ley, fueron trasladados al Cuartel “General Heriberto Jara Corona” de la ciudad de Xalapa para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).