Xalapa, Veracruz, México, a viernes 23 de octubre de 2020

Impide Ayuntamiento que ambulantes se instalen en El Dique

, 29 de mayo de 2014

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2014.- Con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento local implementó un operativo en los alrededores de la Casa de Campo en El Dique para evitar que vendedores ambulantes se instalaran como cada jueves en las calles circunvecinas.

Aunque el representante de la Unión de Comerciantes Ruta 1, Rodolfo Rubio, manifestó que algunos vecinos avalan su instalación con firmas, el director de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, José Caicero Hernández, dijo que las firmas son de otros vendedores de la zona y que son más los vecinos inconformes.

“Ya no podían salir de sus viviendas, sacar sus coches era un problema; es por eso que se acudió a desalojarlos”.

Rodolfo Rubio aseguró que no se les informó con tiempo para que tomaran sus medidas de precaución y se evitaran estos incidentes. “No se vale que traigan la fuerza pública, no somos delincuentes; somos personas que necesitamos trabajar para poder vivir”, exclamó.

Aunque ya los vendedores se instalaban desde hace más de tres años, a partir de hoy no se les permitirá que se sigan ocupando esta área.