Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Imparten plática sobre salud bucal en bachillerato de Tierra Blanca

Imparten plática sobre salud bucal en bachillerato de Tierra Blanca

Selene Bravo, 20 de abril de 2018

Tierra Blanca, Ver.- Como parte de la materia de “Ciencias de la Salud” impartida a los alumnos del sexto semestre de bachillerato en la Universidad del Golfo de México Campus Tierra Blanca, el catedrático y odontólogo Abelino Maza Quiroz, impartió la plática de la importancia de la salud bucal; y es que uno de los aspectos que más se deben cuidar, ya sea por apariencia o por salud es la higiene bucal.

Los alumnos mostraron mucho interés al escuchar a los profesionales decir que, de acuerdo con la Academia de Odontología General, existe una relación entre las enfermedades de las encías y complicaciones en la salud como el derrame cerebral y las enfermedades coronarias. Además, que el 90 por ciento de todas las enfermedades tienen manifestaciones orales, incluida la inflamación de encías, úlceras en la boca, boca seca, caries, entre otras más, por ello la importancia acerca del cuidado de la salud bucal.

Entre preguntas y respuestas, los estudiantes manifestaron tomar conciencia de ello, ya que dijeron desconocer todo lo aprendido. Al finalizar la plática, los odontólogos invitados aplicaron flúor a todo el alumnado.