Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Imparten curso para la integración de cuentas públicas municipales

, 9 de diciembre de 2015

Xalapa, Ver., 9 de diciembre de 2015.- El Órgano de Fiscalización Superior y la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado impartieron el curso sobre la Integración de la Cuenta Pública 2015, dirigido a autoridades de 83 ayuntamientos veracruzanos.

El objetivo es dar a conocer las disposiciones jurídicas y los procedimientos que deben observarse en el desarrollo de sus facultades, y que constituyen los aspectos que habrán de revisar en la fiscalización del Ejercicio 2015.

Durante la inauguración del curso, el auditor general del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, dijo que es necesario garantizar a los ciudadanos que sus recursos se ejerzan de manera legal y adecuada, y en caso contrario, se promueve la estricta aplicación de la ley.

Durante el curso se abordarán los aspectos en los que por desconocimiento u omisión, se cometen errores que pueden implicar observaciones administrativas o daños a la Hacienda Pública.

Por ello, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, manifestó que la autoridad municipal, por estar cerca de los ciudadanos, debe conducirse con apego a la ley.