Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Imparten conferencia sobre adicciones, sustancias psicoactivas, psiconáuticas y prohibiciones

Imparten conferencia sobre adicciones, sustancias psicoactivas, psiconáuticas y prohibiciones

Luis Antonio Luna, 24 de septiembre de 2020

México.- El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky, dio una videoconferencia sobre Adicciones, sustancias psicoactivas, psiconáuticas y prohibiciones; relató de manera cronológica el uso y consumo de las drogas empleadas en diferentes presentaciones naturales, cactus, bebidas, tomadas o fumadas. Señaló que siempre han acompañado a la humanidad, por lo que para hacer una campaña efectiva contra su consumo no es solo es ofrecer una negación, sino dar una interpretación del bien y mal de su uso.
 

“Esto es lo más anticientífico del mundo, porque yo tengo un cerebro que funciona más o menos, entonces no puedo decir nadas más no, necesito que se me explique, que se me diga, qué son estas sustancias, para qué sirven, cuál es la parte mala y buena si es que la tienen, por qué las utilizamos los seres humanos, por qué estamos peleando con esta violencia, esta sinrazón contra ellas; entonces solo decir no es un absurdo que no funciona. Para prevenir tenemos que las y los adolescentes son seres pensantes, tienen cerebro, son inteligentes”.

Dijo que es lamentable que en México ponemos los muertos y en Norteamérica a los usuarios, lo cual es inaceptable; por lo que los grandes programas o planes de control de las grandes potencias sólo están generando carteles y violencia.

Señaló que en Estados Unidos el complejo industrial carcelario es un negocio que genera el 5 por ciento de personas dedicadas a una función inherente con las cárceles al menos en ese país.

https://www.facebook.com/watch/?v=377741586723148&extid=vwayiczyfdp4s4hg