Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Imparte SSP educación vial en escuelas primarias

Imparte SSP educación vial en escuelas primarias

Agencia RTV Noticias (SSP), 13 de enero de 2019

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), llevó a cabo la Primera Feria de la Cultura Vial en la escuela primaria “Antonio Nadal Romero” con la finalidad de concientizar a los estudiantes sobre la importancia de respetar el Reglamento de Tránsito para prevenir accidentes.

Con la instalación de un circuito vial, niñas, niños y adolescentes interactuaron con las autoridades, quienes les enseñaron de cerca el funcionamiento de semáforos, uso y sonido del silbato; además de tener la oportunidad de fungir como oficiales de Tránsito.

Una de las alumnas comentó a los servidores públicos su deseo de vialidades incluyentes y de respeto para las personas con capacidades diferentes; emocionada participó en todas las actividades.

De igual manera, para prevenir el delito y estrechar lazos entre policías y ciudadanos, se presentaron obras teatrales con polipayasos, juegos y demostraciones por parte de la compañía canina de la Fuerza Civil.

Personal especializado en prevención del delito de la Dirección de Vinculación informó a los asistentes, mediante dinámicas, la importancia de prevenir el delito día con día; así como el uso adecuado del número único de emergencias 9-1-1.

Con estas acciones permanentes la SSP promueve en niños y adultos las responsabilidades de las autoridades y la importancia de la participación de la ciudadanía para lograr un estado seguro.