Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Imparte IVEC talleres infantiles durante el mes de abril

Imparte IVEC talleres infantiles durante el mes de abril

Agencia RTV Noticias (IVEC), 16 de abril de 2019

  • La inscripción es gratuita.

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de estimular la educación artística y brindar un espacio de convivencia, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrece un programa especial de actividades para niños de distintas edades, los domingos de abril y durante las vacaciones de Semana Santa, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX).

El taller que se imparte los domingos se titula “Con-versos y poetas” y cuenta con dos horarios: de 12:00 a 14:00, para público de seis a 10 años de edad, y de 15:00 a 17:00, para público de 11 a 14 años. Aquí, las y los asistentes producirán textos poéticos mediante estrategias de lectura, mientras experimentan citas a ciegas con escritoras y escritores de diversos orígenes.

La siguiente serie de cursos se titula “Arte, naturaleza y creatividad para niños y niñas”, con un horario de 9:00 a 13:00, del 15 al 17 y del 22 al 26 de abril. Será una jornada de actividades enfocadas a la educación artística y ambiental, dirigida a menores de seis a 14 años, con talleres de arte reciclado, movimiento y expresión corporal, educación ambiental y escritura creativa. También se realizará una visita guiada por el acervo escultórico del JEX.

Sumado a ello, se contará con el apoyo de la compañía Eleit: plantas, talleres y educación ambiental, la cual, además de brindar asesorías a pequeñas empresas, dirige a jóvenes dedicados a la venta de plantas, talleres de huertos y pláticas de educación ambiental para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

La inscripción a los programas es gratuita; para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 813-77-53.