Xalapa, Veracruz, México, a domingo 20 de septiembre de 2020

Imparte DIF Estatal octavo curso-taller para personas que desean adoptar

Imparte DIF Estatal octavo curso-taller para personas que desean adoptar

, 5 de abril de 2013

Xalapa, Ver., 04 de abril de 2013.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, impartió el octavo curso-taller dirigido a todas las personas interesadas en brindarle un hogar, cariño y cuidados a alguno de los pequeños que habitan en la Ciudad Asistencial Conecalli.

La procuradora Adelina Trujillo Landa dijo este taller es uno de los primeros pasos para las personas que deseen adoptar un niño o niña; posteriormente, se realiza el proceso psicológico, administrativo y judicial. “Es una decisión que debe tomarse de manera muy consciente y siempre en favor del menor”.

Destacó que el curso es una preparación para que tanto los padres como el pequeño conozcan la nueva vida que les espera y realicen esa transición en condiciones integrales. “Actualmente, más de 400 personas han enviado solicitud. El proceso inicia con la apertura de un folio a través de Internet y, posteriormente, los interesados deben asistir a las pláticas y y llevar a cabo una serie de trámites”.

Las personas que deseen mayor información sobre el proceso de adopción pueden consultar  la página http://www.difver.gob.mx o acudir a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, ubicadas en Chihuahua número 114, colonia Progreso Macuiltepetl, en esta ciudad capital.

También pueden llamar a los teléfonos (228) 814-22-71 y 814-38-46 o al número gratuito 01-800-509-89-84.

error: Contenido protegido !!