Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Imagen de San Sebastián será llevada en procesión por hospitales de Veracruz

Imagen de San Sebastián será llevada en procesión por hospitales de Veracruz

Abraham Nassar, 13 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- Ante la emergencia sanitaria del COVID-19, la Diócesis de Veracruz llevará a cabo las actividades de las Fiestas de San Sebastián transmitiéndolas en las redes, sin embargo, un número pequeño de personas podrán asistir, según lo indiquen las autoridades.

Carlos Briseño Arch, Obispo de Veracruz, dijo que del 17 al 20 de enero, las eucaristías serán en la catedral y alguno de los feligreses podrán estar presentes, si el gobierno lo permite, el domingo será a las 9 de la mañana, lunes, martes y miércoles a las 7 de la noche.

El miércoles a las 5 de la tarde se realizará la procesión con la imagen de San Sebastián, en el cual se pasará por los hospitales más cercanos para pedir la intercesión del santo patrono de la ciudad para que se recuperen quienes padecen el COVID-19.

Briseño Arch detalló que saldrán de la catedral, pasarán al Hospital Naval, la Beneficencia Española, el Hospital de María y el Hospital Regional, regresando luego a la catedral, garantizó que será él quien avance, algunos padres que irá realizando oraciones y quienes lo transmitan en redes , reiteró que los planes están sujeto a cambios según las indicaciones del sector salud.