Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de septiembre de 2019

Iglesia rechaza fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en materia de aborto

Iglesia rechaza fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en materia de aborto

Carlos Andrade, 11 de agosto de 2019

Xalapa, Ver. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, señaló que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de avalar la Norma Oficial Mexicana 046, atenta contra el derecho de los indefensos, genera impunidad y abre la puerta para que el aborto se practique de forma indiscriminada.

“Basta con que la persona declare que fue violada y sin mayor explicación, sin mayor cuestionamiento, el hospital debe acceder a esta petición a que se presta ésto . Estamos hablando de que esto abre la puerta a la impunidad y a la injusticia, porque tendría que haber una denuncia por ejemplo ante el Ministerio Público».

Asimismo aseguró que esta NOM-046 genera más victimado, pues expone a la mujer a un doble episodio traumático, el de la violación y el del aborto, sin que exija castigo al violador.

“Lo que observamos es que ahí se está castigando al niño, al bebé que no tiene ninguna culpa y que no se está atendiendo por ejemplo un asunto de justicia que sería la denuncia o llevar ante la ley al que ocasiona toda esta cosa que en todo caso es el violador».

Reiteró que esta decisión está equivocada y fomenta la violencia contra las mujeres en México.