Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Iglesia católica invita a los feligreses a participar en elecciones del 1 de julio

Iglesia católica invita a los feligreses a participar en elecciones del 1 de julio

Francisco M. Cambambia, 15 de abril de 2018

Córdoba, Ver.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal, habló este domingo acerca de la importancia de la jornada electoral que tendrá lugar el próximo domingo 1 de julio, del sentir de la Iglesia Católica, en torno a la jornada que se espera y que ante todo debe ser de participación ciudadana con conciencia y análisis sobre lo que expresarán en las boletas electorales.

Dijo que para la Iglesia católica, lo más importante y su participación en este ejercicio democrático, es invitar en todo momento a la feligresía a que acudan a las urnas, esa es la contribución a la democracia y por ello ya desde ahora se hace ese llamado, para que los ciudadanos vayan haciendo conciencia y analicen cuál será su decisión al momento de emitir su voto.

Dijo que estar los ciudadanos deben buscar que sea el bien de todos el que ilumine y motive el voto personal, libre, secreto, razonado, acompañado del mejor discernimiento de cada ciudadano, buscando cuál opción puede propiciar el mayor bien posible.

En torno a los grandes problemas que deben analizar los ciudadanos para emitir un voto razonado, son el desempleo, la inseguridad y la corrupción, así como los agravios a la vida humana.

Resaltó que ahora que es tiempo de campañas, los ciudadanos tienen el derecho de preguntar y obtener de los candidatos una respuesta clara y oportuna, en torno a las convicciones y valores que van a sustentar su servicio al pueblo y los medios que pretenden implementar para lograrlo.