Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Iglesia Católica hace un llamado a no bajar la guardia en la lucha contra COVID-19

Iglesia Católica hace un llamado a no bajar la guardia en la lucha contra COVID-19

Carlos Andrade, 30 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, dijo que de acuerdo a las autoridades, el color en el semáforo epidemiológico que ahora coloca a Veracruz en amarillo, es en base al nivel de ocupación hospitalaria, sin embargo, llamó a la feligresía y ciudadanía en general a no bajar la guardia en la lucha contra COVID-19.

 “No debemos bajar la guardia de ninguna manera, debemos guardar las indicaciones que las autoridades sanitarias nos ofrecen. En el caso de la iglesia desde que empezó prácticamente esta etapa de la cuarentena en el mes de marzo, la Arquidiócesis de Xalapa ha manejado criterios que se han mantenido y se van a seguir manteniendo”.

En ese sentido, explicó que a pesar de que a nivel nacional Veracruz está en color amarillo, la celebración eucarística, los sacramentos serán con la participación mínima de personas y se seguirán trasmitiendo a través de redes sociales la eucaristía.

“Seguimos invitando a la gente a ser cuidadoso con su salud y con la salud de los demás, por eso mismo las celebraciones seguirán haciéndose de manera privada, con poca asistencia de personas, cuidando la sana distancia, por ejemplo, en los templos solo se permite que se siente una persona por banca”.

Reiteró que seguirá prohibido hacer reuniones, asambleas, encuentros masivos, retiros, pues se debe cuidar la salud física y espiritual de las personas.