Xalapa, Veracruz, México, a lunes 21 de septiembre de 2020

Iglesia católica celebra misas con medidas de sanidad requeridas: José Manuel Suazo

Iglesia católica celebra misas con medidas de sanidad requeridas: José Manuel Suazo

Carlos Andrade, 19 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- De manera gradual, las iglesias de la Arquidiócesis de Xalapa han ido celebrando misas, respetando y observando las medidas de sanidad implementadas por la Secretaría de Salud estatal y federal, para evitar contagios de COVID-19 entre la población, informó el vocero de la iglesia católica, José Manuel Suazo Reyes.  

“Las celebraciones se están haciendo en las parroquias, obviamente con muy poca participación, cuidando las medidas higiénicas, distanciamiento social, evitando el saludo de mano, midiendo la temperatura al ingresar y lavado de manos antes de acceder a la iglesia”.

Reitero que las iglesias, ante este tipo de situaciones, ha ido abriendo progresivamente, pero con los cuidados que las autoridades de salud han recomendado e incluso las misas se han acortado y utilizando las plataformas disponibles.  

“Obviamente las celebraciones se están haciendo pero con muy poca participación de feligreses para no exponer a nadie, no hay reuniones de catequesis o para encuentros, esos están prohibidos debido a la situación que estamos viviendo”.

Las celebraciones dentro de las iglesias son de corta duración, por lo que no se llama a misa, los fieles que acuden sólo se les permitirá ingresar con cubrebocas y previa desinfección de mano y solo dos personas por banca guardando la sana distancia. 

error: Contenido protegido !!