Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Iglesia católica apoya iniciativa ciudadana anticorrupción

Iglesia católica apoya iniciativa ciudadana anticorrupción

Carlos Andrade, 10 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, indicó que ven con esperanza el despertar de la sociedad civil que se manifiesta en contra de la corrupción y de la impunidad a través de 11 compromisos anticorrupción propuestos desde la Coparmex.

“Nos parece muy buena la iniciativa que ha tomado la Coparmex Veracruz y del sistema estatal anticorrupción de promover la iniciativa hacia una agenda ciudadana anticorrupción, esta iniciativa me parece muy positiva porque se busca promover políticas y acciones en materia de rendición de cuentas, prevención, combate a la corrupción, fomento a la cultura de la legalidad, ética ciudadana y conciencia social” .

Consideró que es positivo que los ciudadanos participen, porque el combate a la violencia es una tarea compartida y no es un asunto de las policías y gobierno del estado, pues las familias deben contribuir en un ambiente de paz.

“Nosotros vemos con esperanza, el despertar de la sociedad civil, que se manifiesta de entrada en contra de la corrupción y en contra de la impunidad y que se mantiene alerta del proceder de los gobernantes, defiende sus derechos, defiende sus libertades y obviamente están observando cómo se conducen los gobernantes”.

Reiteró que como Iglesia católica, están dispuestos a colaborar en la construcción de una cultura de paz y de vida, que traiga nuevos horizontes y contribuya a la reconstrucción del tejido social.