Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Iglesia católica abrió las Escuelas de Perdón y Reconciliación: Suazo Reyes

Iglesia católica abrió las Escuelas de Perdón y Reconciliación: Suazo Reyes

Carlos Andrade, 6 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Se pusieron en marcha las llamadas Escuelas de Perdón y Reconciliación en las diversas diócesis del país, a través del convenio signado por la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Fundación para la Reconciliación de México, con lo que se abre el camino a la reconciliación de país duramente golpeado por la violencia y por los efectos de la pandemia.

Así lo afirmó el vocero de la diócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien explicó que por medio de talleres, los participantes reinterpretan un acontecimiento doloroso del pasado inmediato o remoto para superar el dolor, el rencor y la venganza.

«El pasado 2 de septiembre de 2020, en el marco del encuentro de formación permanente de los obispos de México, llevado a cabo a través de las plataformas digitales, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Fundación para la Reconciliación de México, firmaron un convenio de colaboración para promover y establecer las Escuelas de Perdón y Reconciliación en las 98 diócesis del territorio mexicano».

Agregó que en la actualidad, «en nuestro país son muchas las víctimas de la violencia causadas por la inseguridad reinante. Hay que agregar además ahora las numerosas víctimas directas o indirectas que ha ocasionado el mal manejo del COVID-19; las Escuelas de Perdón y Reconciliación pueden ayudar a la reconciliación y a la paz. Esta es tarea de todos».