Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Icatver inicia curso de capacitación de sastrería en el municipio de Zacualpan

Icatver inicia curso de capacitación de sastrería en el municipio de Zacualpan

Juan Badillo, 17 de agosto de 2018

Zacualpan, Ver.- Para impulso de la economía familiar y el desarrollo productivo de las mujeres zacualpences, durante 10 meses, un grupo de 18 participantes, recibirán un curso de capacitación en sastrería que impartirá el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Veracruz,(Icatver) y el municipio de Zacualpan.

El municipio aporta máquinas de coser eléctricas en comodato, Icatver proporciona dos máquinas industriales, para que durante y al término del curso, la confección de uniformes se destine al mercado local y foráneo.

Carina Lugo Barrón, alcaldesa de Zacualpan señala que “sí se puede, nosotros queremos convertirnos en distribuidores de uniforme escolar y uniforme deportivo. Quiero iniciar con una nave industrial, las máquinas industriales para hacer un taller ya bastante grande, pero obviamente tenemos que iniciarlo con enseñarles cómo hacerlo.  La intención es que nos volvamos fabricantes y  que podamos distribuirlo y venderlo para reactivar la economía del municipio”.

El director de la unidad Icatver de Tantoyuca, Josué Adahir Cadena Vera, coincide en lo expresado por la presidenta municipal, afirma que “va a ser un detonante para que todos los demás municipios se pongan las pilas, porque insisto, generando conocimiento, generamos empleo, bajamos los índices de inseguridad y logramos que todo pase y que pase para bien, además es el ejemplo para las nuevas generaciones, que las personas por la edad que tengan, no tengan limitación para aprender”.

El funcionario estatal dijo que las constancias del curso de capacitación, tiene validez oficial a nivel nacional y del extranjero.

Por último, hizo el compromiso de apoyar en la gestión de un proyecto de maquinaria industrial que sirva para el proyecto de sastrería en Zacualpan.