Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Icatver de ocho municipios realizan primera Expoferia Regional en Xalapa

Icatver de ocho municipios realizan primera Expoferia Regional en Xalapa

Héctor Juanz, 15 de junio de 2019

Xalapa, Ver.- Ocho planteles del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) participaron este sábado en la primera Expoferia Regional que se realizó en el parque Los Tecajetes, en Xalapa.

Muestras gastronómicas, talleres y exposición de los productos y servicios de las personas capacitadas en el Icatver tuvieron lugar en este evento.

Entre los logros que se resaltaron destaca la certificación que da dicho instituto a quienes ahí se capacitan, lo que facilita que obtengan un empleo.

“La certificación es excelente porque cuenta, primero con la certificación del servicio de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) y también con la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero además, a partir del día de hoy, en la plataforma de Icatver, si usted requiere algún servicio de un fontanero, un carpintero, algún servicio para su casa, va a poder ingresar a la página de Icatver, buscar algún servicio que usted requiera y va  encontrar ahí a la persona capacitada que ya se haya formado en Icatver” señaló Miguel Ángel Jacome Domínguez director de Icatver.

Esto impacta además en beneficio de la economía local, explicó la secretaria del Trabajo en Veracruz, María Guadalupe Arguelles Lozano.

“El Icatver que es un Organismo Público no Descentralizado (OPD) sectorizado a la Secretaría del Trabajo, pues estamos presentes en esta Expoferia donde estamos exponiendo todas las capacitaciones que se están dando a favor de los capacitados, para que de esta manera ellos puedan ser productivos, puedan generar sus propios ingresos y pues bueno, podamos reactivar nuestra economía en el estado de Veracruz”.

El objetivo del Icatver es vincular a quienes fueron capacitados en sus diferentes planteles con la iniciativa privada y garantizar así una fuente de empleo.

En la primera Expoferia Regional participaron ocho de los 18 planteles en el estado, entre estos: Xalapa, Perote, Huatusco, Coscomatepec, Veracruz, Martínez de la Torre,  Tuxpan y  Juan Rodríguez Clara.