Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ibrahim Ferrer Jr. en el XXIII Festival Internacional Afrocaribeño

Ibrahim Ferrer Jr. en el XXIII Festival Internacional Afrocaribeño

Agencia RTV Noticias (IVEC), 14 de octubre de 2019

Veracruz, Ver.- Un encuentro con la música tradicional de Cuba ofrecerá en su concierto Ibrahim Ferrer Jr., en el marco del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño 2019, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC). El evento se realizará este jueves 17 de octubre a las 19:00 horas, en el Teatro Francisco Javier Clavijero. La entrada será con boleto controlado y podrá solicitarse gratuitamente horas antes del evento en las taquillas.

Ibrahim Ferrer Jr., dueño de una voz sonera poco común, ha logrado con su carisma y talento atrapar a los públicos de Marruecos, Brasil, Portugal, Argentina y México.

El hijo menor del emblemático Ibrahim Ferrer, de Buena Vista Social Club, ha destacado por su propuesta musical con sus distintas influencias como el latin jazz, la música tradicional cubana y afro-cubana, y otros ritmos latinos como la bachata o el bossa nova, mostrando su versatilidad, que va de lo tradicional hasta las modernas fusiones.

Comenzó su camino por la música con el grupo Clave Cubana. Participó también en el programa de televisión dedicado a la música cubana Son de todos, producido por Raúl Portal en el Canal 7 argentino.

Hace más de 16 años se instaló en Argentina después de pasar 29 años en altamar. Su cambio de residencia significó también un giro en su profesión y decidió finalmente dedicarse a cantar boleros, sones, guajiras; toda la música que lo alimentó desde muy chico en una casa en la que todos cantaban.

En el año 2006 emprende su carrera como solista y en el año 2008, obtiene en Argentina el premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Nuevo Artista Tropical/Cuarteto con el álbum Al son de un Homenaje. Otros de sus trabajos discográficos son: Mío muy mío, Ibrahim canta a Ferrer y Son para ti.

Te esperamos este 17 de octubre a las 19:00 horas para disfrutar del gran concierto de Ibrahim Ferrer Jr. La entrada es libre con boleto de control. Para conocer más actividades del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño, consulta la programación en www.ivec.gob.mx.