Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Huye hombre acusado de abusar de perrita en Acayucan

Huye hombre acusado de abusar de perrita en Acayucan

Enrique Burgos, 9 de junio de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El sujeto señalado de haber abusado sexualmente de una perra en Acayucan huyó debido a que se expuso el caso en redes sociales cuando primero debió presentarse la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), afirmó la directora de Comunidad en Pro de los Animales de la Calle, Carolina Castañeda Garduño.

Reiteró que se siguen presentando este tipo de casos contra las mascotas, y señaló al refugio “Lentejita” de lucrar con el maltrato animal.

“No sé si querían la primer pagina, la primera noticia tenerlos ellos, ese no es el caso, el caso es dar con la persona, callarse y ser más pensativos, no digas nada, eso no es correcto, la Fiscalía tiene que trabajar esto que está sucediendo hay más violaciones”.

Calificó que el acto fue depravado contra el animal y refirió que se deben agilizar estos procedimientos, pues ante la pandemia de coronavirus la Fiscalía también resultó afectada en los procedimientos e investigaciones que se realizan.

Por su parte el médico veterinario zootecnista, Jaime Takami, confirmó que el caso seguirá en pie y él se encargara de dar el parte médico de las condiciones de la mascota, pues con las evidencias fotográficas, videos, así como los testigos se tiene que concretar la investigación.

“Está persona huyó y mientras no tengan en la mentalidad que es un delito, que se debe perseguir y es un delito al momento que hay que dar”.

“Tristemente la gente no denuncia, no levanta una denuncia en Fiscalía, por más que se levanten olas en Facebook”.

Ambos exhortaron a la población a denunciar los delitos contra los animales ante las instancias correspondientes para que estos puedan proceder.