Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Huracanes y sismos impulsan 40 por ciento ventas de protección eléctrica

Huracanes y sismos impulsan 40 por ciento ventas de protección eléctrica

Notimex, 15 de octubre de 2017

México.- Los recientes fenómenos naturales que afectaron al país: lluvias torrenciales, huracanes y sismos, impulsaron un crecimiento de entre 35 a 40 por ciento en las ventas de dispositivos de protección eléctrica en el país, informó la firma Complet.

Horacio Aguirre, director de esta empresa mexicana especializada en la fabricación de reguladores, No Brakes y UPS industriales, destacó que particulares, empresas e instancias de gobierno han adquirido dispositivos especializados para proteger y no ver interrumpidos sus sistemas y servicios por falta de electricidad.

Puso como ejemplo que las plantas armadoras y de alimentos, tienen conectados sus robots y maquinaria a equipos UPS de capacidad industrial, que al haber interrupción eléctrica, les ofrecen un respaldo de al menos 15 minutos para que sigan operando, en tanto encienden sus plantas generadoras de electricidad, lo que les toma hasta cinco minutos.

El directivo destacó en un comunicado que la protección eléctrica no es un lujo, sino una necesidad, pues además de garantizar el funcionamiento de máquinas y robots, protegen a todo el sistema de picos o descargas de electricidad, que son comunes durante la época de lluvias.

En ese sentido, resaltó que las ventas este año podrían crecer 40 por ciento, dadas estas circunstancias, pues también impulsadas por las empresas de servicios que ya protegen sus servidores con UPS que les permiten tener su información en la nube sin verse interrumpida.

Este año se podría tener una cifra récord de ventas del sector, consideró Aguirre, tras destacar que Complet como principal empresa mexicana que los fabrica y da asistencia personal a sus clientes, ya cuenta con una red de 70 mil distribuidores en todo el país.

Además, está dando preferencia a los proveedores nacionales, pues el 65 por ciento de los componentes y otros equipos son de procedencia local, lo cual los hace más confiables para el mercado mexicano que los provenientes de China.