Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

«Hult Fundation” abre convocatoria para universitarios

«Hult Fundation” abre convocatoria para universitarios

Javier Madrigal, 6 de octubre de 2017

Veracruz, Ver.- «Hult Fundation» es una organización sin fines de lucro fundada por el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, que se dedica a impulsar a jóvenes universitarios de todo el mundo a ser emprendedores sociales.

En el mes de diciembre se llevará a cabo una competencia, en donde los estudiantes deberán crear una idea de negocio que pueda aprovechar el poder de la energía para mejorar la vida de 10 millones de personas en el 2025.

La convocatoria en Veracruz está abierta solamente a estudiantes de la Universidad Veracruzana, por lo que los interesados en participar deberán inscribirse en la página de internet hultprize.org

“Deben ser equipos de tres o cuatro integrantes a los que pueden incluir un alumno de postgrado o graduado. En San Francisco o México que será la final regional, se van a enfrentar a escuelas de todo el mundo y deben presentar su idea de negocio, todo lo que tienen planteado, cómo lo van a poner en marcha, y cuál es el objetivo de esta empresa”, explicó Laura Tejeda Reyes, campus director de Hult Prize.

La fecha límite de registro es el 25 de octubre y el ganador se hará acreedor a un premio de un millón de dólares en capital semilla.