Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Hugo Sánchez admite que su referente como técnico es Luis Aragonés

Hugo Sánchez admite que su referente como técnico es Luis Aragonés

Notimex, 5 de mayo de 2020

Madrid.- El mexicano Hugo Sánchez admitió que su referente como director técnico es Luis Aragonés, quien fue pieza importante para los éxitos de la selección de España, que conquistó dos Eurocopas (2008 y 2012) y la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Sánchez Márquez afirmó que a sus jugadores repite la misma frase que diferenció a Aragonés, quien obtuvo el título de la Euro 2008 para catapultar a la Furia Roja en el balompié internacional al dejar una base sólida que aprovechó Vicente del Bosque para lograr después el Mundial y otra Eurocopa .

“Yo también les digo a mis jugadores tres palabras: ganar, ganar y ganar. Luis (Aragonés) es mi referente. Ese manejo que él tenía del vestuario es admirable. Su personalidad es la que le permitió a España ganar dos Eurocopas y un Mundial”, aseguró “Hugol” al diario AS.

Agregó: “Cierto que las dos últimas fueron de Del Bosque, pero es que Vicente fue muy inteligente y mantuvo la filosofía de Luis. La sinergia ganadora que Luis labró aquellos años maravillosos para España. Del Bosque supo mantener por completo el impulso de Luis”.

Destacó la importancia de tener algún referente tal y como sucede con el actual entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, quien comenzó su andar en los banquillos como ayudante del italiano Carlo Ancelotti.

“Fíjese en Zidane. Es lo que es gracias a Ancelotti. En el año que estuvo con él de ayudante aprendió que la clave del éxito en un club como el Madrid pasa por tener mano izquierda y mano derecha, por ponerse en la piel del futbolista”.

Reiteró que el galo le aprendió mucho al italiano para que hoy en día sea el máximo responsable del Real Madrid, con el que ha ganado tres Champions League.

“Zidane recibió un curso intensivo y como es muy inteligente se empapó del método Ancelotti y ahí están sus espectaculares resultados, sobre todo en Champions”.

En la actualidad Hugo Sánchez es comentarista, pero se encuentra a la espera de regresar a los banquillos, su sueño es dirigir al conjunto merengue, se siente capacitado y con experiencia tras ser bicampeón con Pumas de la UNAM y llevar a la selección mexicana al tercer lugar de la Copa América 2007.