Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 27 de enero de 2021

Huevos de tortugas resultaron afectados por el crecimiento de la marea en el sur de Veracruz.

Rtv Coatzacoalcos, 5 de agosto de 2014

De unos 20 mil huevos que han logrado desovar las diferentes tortugas que arriban a los campamentos del sur de Veracruz, alrededor de un 30% no lograron eclosionar, debido al crecimiento de la marea que provoco su descomposición.

El Coordinador Regional de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Domínguez Hernández, lamento que en la zona  no se tenga la experiencia suficiente para crear corrales alrededor de los nidos en la zona de Playa, toda vez que las olas del mar provocan su destrucción.

Explico que la Comisión Nacional de áreas naturales protegidas, se realizo la capacitación del personal que vigila los 6 Campamentos tortugueros del sur de Veracruz, para encubar los huevos.

Aunque a través de este método  la eclosión de los huevos es más tardada, dijo que se evitan mayores pérdidas y existe un incremento en la liberación de las tortugas.

Comento que hasta la fecha continúan arribando estos reptiles a la zona de campamento y se ha logrado efectuar la liberación de aproximadamente 14 mil tortugas.