Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Huertos en casa benefician a 100 familias de comunidad de Boca del Río

Huertos en casa benefician a 100 familias de comunidad de Boca del Río

Mahaleth Guevara Alamilla, 17 de septiembre de 2020

Boca del Río, Ver.- Con la intención de fomentar el cultivo de los alimentos a través de huertos en casa, la asociación civil Te Invito a mi mesa, benefició a 100 familias, cuyos hijos e hijas estudian en la SECUNDARIA TÉCNICA PESQUERA 114 en la comunidad de San José Novillero del municipio de Boca del Río.

Al respecto detalla, Leticia Quintana, directora de la asociación.

 “También identificamos algunos beneficiarios que podrían hacerse cargo de la cosecha de su propio alimento, es el ideal que todos estamos buscando, sobre todo el hecho de tener la oportunidad de instalar un huerto en una escuela a nosotros nos permite, por ejemplo, asegurar que las nuevas generaciones aprendan todo lo que es el proceso de cosechar su propio alimento y después lo puedan compartir en sus casas y de sus casas compartir con la comunidad”.

Este es uno de los tres programas de Te invito a mi mesa, en coordinación con el Club Rotario Veracruz y la empresa Jardines Comestibles que dirige Ana María Fernández.

“Nosotros participando con toda la capacitación acerca de los huertos y estamos ahorita reforestando un área, de los huertos empezamos desde la semilla hasta los primeros trasplantes ya para que ellos puedan ver la primera cosecha de los frutos y así los puedan cuidar y en la parte del árbol es la reforestación, estamos plantando unos árboles de aguacate”.

 Para las madres de familia la experiencia fue innovadora y se muestran interesadas en llevar a cabo su huerto en casa.

“No he cosechado, tenemos 20 días que venimos, ya en mi casa empecé a plantarla, tengo jitomate, pimiento morrón, chiles cuaresmeños y chiles habaneros”, dijo María del Pilar Romero, madre de familia.

Para quienes estén interesados en participar en este programa banco de plántulas pueden contactar en la página en Facebook Te invito a mi mesa.