Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Hubo buen consenso entre las bancadas del Congreso para aprobar presupuesto de Egresos 2021: Rosalinda Galindo

Hubo buen consenso entre las bancadas del Congreso para aprobar presupuesto de Egresos 2021: Rosalinda Galindo

Agencia de Noticias RTV, 21 de diciembre de 2020

Xalapa, Ver.- La diputada local Rosalinda Galindo Silva afirmó que se llegó a un buen consenso con las diversas bancadas que conforman el Congreso de Veracruz, para que por unanimidad se aprobara el presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el 2021.

«Hemos llegado a un buen consenso con las diversas bancadas y están de acuerdo que no hay de otra manera, ya que el presupuesto tiene que alcanzar y se tiene que ver la forma de recaudar, pues el presupuesto se conforma de la recaudación tanto del gobierno federal como el estatal».

En entrevista con Jair Aranda en la segunda emisión del noticiero de Radio Más, la legisladora comentó que el presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos para el 2021 son bastante balanceados.

«Pese a que tiene un recorte del 0.86 por ciento en relación al presupuesto de Egresos aprobado en el 2020, aún así se le sigue dando prioridad a los sectores que son importantes para el gobernador que es salud y educación y en ese renglón está bien proporcionado».

Galindo Silva también comentó sobre la reducción al poder legislativo la cual considero como histórica, «porque generalmente incrementaba su presupuesto año con año y ahora la 65 legislatura se preserva el mismo presupuesto y para el 2021 no fue así, hubo una reducción que fue aprobada por los diputados de forma voluntaria y consensuada y es de aproximadamente 50 millones de pesos».

Recordó la situación de las finanzas públicas hace dos años cuando estaban colapsadas, porque las administraciones anteriores no dejaron recursos para el pago de salarios a médicos, maestros, policías, jubilados, pero que con responsabilidad se han llevado bien las finanzas en el estado y se ha disminuido la deuda.

En el tema de la verificación dijo que es algo recaudatorio porque había confusión de que se perjudicaría al medio ambiente, «al contrario, en cuanto a mayor número de vehículos se verifiquen habrá un mejor medio ambiente. Antes no se cumplía y ahora lo que se quiere es dar un orden para que las personas cumplan».

Dijo que con el tema de la pandemia hubo poca recaudación y disminución al presupuesto, por lo que se está viendo de qué manera se puede recaudar con mayor transparencia sectorizando que se hagan los pagos directamente a Sefiplan de la verificación vehicular.