Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Huayacocotla escenario de ballets y de expresiones artísticas

Huayacocotla escenario de ballets y de expresiones artísticas

Juan Badillo, 3 de junio de 2019

Huayacocotla.- La casa de cultura municipal ha sido un escenario para los ballets y expresiones artísticas, canto y la poesía.

Hace unos días en este lugar, nueve estados de la República Mexicana y 400 bailarines en escena de Jalisco, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tamaulipas,  Puebla, Nuevo León y Veracruz, participaron en el segundo Encuentro Nacional del Folclore.

La tradición y la cultura continúan bajo la dirección artística del profesor Iván Rodríguez, el ballet folclórico, Hueye-ocotl, ha participado a nivel local, estatal, nacional e internacional en Turquía, Rusia, Francia, así como otros países europeos y asiáticos donde demostraron su calidad artística.

El canto también encuentra su lugar en Huayacocotla, Roseli Yazmín García González, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica # 42 de Viborillas, Huayacocotla, en su debut de cantante juvenil, demuestra un gran talento en sus interpretaciones.

Raúl Portillo Espíndola, director de la casa de cultura, dijo que además de promover el talento artístico de este lugar, se otorga apoyo para estudiantes y población en general que llegan a radicar en Huayacocotla.