Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Hoy y mañana toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas en Veracruz

Hoy y mañana toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas en Veracruz

Carlos Navarrete/ Piedad Pérez, 20 de julio de 2018

Veracruz, Ver.- En las instalaciones del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz se llevan a cabo tomas de muestras de ADN, a familiares de personas desaparecidas. Personal de la Policía Federal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) coordinan las actividades.

En Xalapa la Policía Científica de la Procuraduría General de la República, realiza la toma de muestras de sangre a familiares de personas desaparecidas a fin de   comparar ADN con los archivos de personas halladas y que se encuentran en estado desconocido. El personal de la PGR se encuentra instalado en el Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón”, en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

La toma de muestra para ADN es gratuita y se requiere asista la madre o padre biológico y en el caso de no contar con ellos pueden asistir hijos o tíos directos.

El Hospital General de Zona “Jesús García Corona” en el municipio de Tierra Blanca ha proporcionado un espacio para que la División Científica de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, efectúe la toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas que hayan interpuesto alguna denuncia.

Personal especializado recaba las muestras sanguíneas de madres, padres e hijos, y mediante el uso de tecnología de última generación efectúan la búsqueda e identificación, destacando que todo esto se realiza en coordinación con la fiscalía de desaparecidos de la PGR y las fiscalías en los estados, poniendo como ejemplo que mediante el análisis de muestras de referencias obtenidas en la ciudad de Veracruz, fue posible establecer el Vínculo familiar de 27 personas desaparecidas.

Los días 20 y 21 de julio se hará la toma de muestra de ADN en Tierra Blanca, Se les informa que el único requisito es llevar credencial de elector.