Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En Veracruz, este viernes último día de consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes

En Veracruz, este viernes último día de consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes

Abraham Nassar, 11 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- Hoy es el último día que en la ciudad de Veracruz se van a recabar firmas para que las autoridades realicen una consulta ciudadana y sometan a juicio a los expresidentes de México, esto lo confirmó Juan Hernández Islas, uno de los organizadores de estas mesas.

Confirmó que tan solo en la mesa que se encuentra en los bajos del palacio federal, más de mil 500 personas firmaron en respaldo para que se aplique juicio contra quienes representaron el Poder Ejecutivo en administraciones pasadas y fueron señalados de cometer delitos.

Explicó que tan solo en la ciudad de Veracruz se instalaron 16 mesas, el día de mañana estas firmas se llevarán hasta Xalapa para que se sumen con las demás que se consiguieron en el estado.

Recordó que la meta es obtener dos millones, luego se presentarán ante los diputados Federales y a su vez a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esperan que las autoridades escuchen el deseo de la ciudadanía, pues afirmó que muchos está molestos y quieren justicia por los crímenes que afirman cometieron los expresidentes de México.