Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial Para la Concientización sobre el Autismo

Cristian Morgado, 2 de abril de 2021

Xalapa, Ver.- En el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver) celebra su labor en favor de la diversidad y la inclusión de pacientes con trastorno asociado del espectro autista (TEA). 

Ofreciendo a los padres orientación, origen y causas del trastorno y la forma en que se manifiesta en sus hijos, brindando atención, cuidado médico a los menores y proporcionando el tratamiento adecuado para cada caso a través de la realización de estudios. 

Así lo dio a conocer el doctor José Salas Vargas, subdirector del Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo. 

El trastorno de espectro autista (TEA) es una afectación de origen neurobiológico que afecta la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, provocando deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social, patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades. 

El Crisver se destaca por ser una institución de atención profesional, centrando el trabajo en la investigación e implementación de modelos terapéuticos educativos prácticos, para atender a las personas con espectro autista y sus familias, siendo una referencia de apoyo para otras instituciones, reconoce la psicóloga Gisella López, del área de Neuropsicología del Centro Estatal para la Detección y Atención del autismo. 

 El Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz, está ubicado en bulevar Culturas Veracruzanas # 24, colonia Nuevo Xalapa, en la capital del estado, para mayor información puedes comunicarte a los números 22 88 19 06 67 y 22 88 19 14 05.