Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Hoy, cielo despejado a medio nublado en Veracruz

Hoy, cielo despejado a medio nublado en Veracruz

, 23 de marzo de 2017

Veracruz, Ver.- 23 de marzo de 2017.- Nuevamente se espera que domine cielo despejado a medio nublado en el Estado de Veracruz con temperaturas altas e índices de calor elevados en llanura y costa. El ambiente en regiones de montaña se tornará fresco a frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas. El potencial de lluvias es limitado pero no se descartan algunas ligeras y aisladas por la tarde-noche en regiones serranas. Manténgase informado. ¡¡HOY CELEBRAMOS EL DÍA METEOROLÓGICO MUNDIAL!!

Un sistema de alta presión centrado en el norte del Golfo de México y una débil vaguada en el suroeste del mismo golfo mantendrán el flujo del Este, Sureste y Noreste con velocidades moderadas en la zona litoral, el ambiente en regiones de llanura y costa se mantendrá cálido con temperaturas altas e índices de calor elevados y algunas nieblas matutinas, mientras que en montaña la temperatura diurna sería relativamente alta con un ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas.

El potencial de lluvias es limitado, sin embargo no se descartan algunas lluvias-lloviznas ligeras y aisladas menores de 5 mm en zonas serranas por la tarde-noche. El pronóstico indica a partir de hoy por la tarde un evento de SURADA que alcanzaría rachas frescas a fuertes en la costa norte y que se extendería con menor intensidad a Orizaba, Los Tuxtlas, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán creando un ambiente más cálido y seco de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.