Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Hoteleros cerraron vacaciones de verano con una ocupación del 68 por ciento

Hoteleros cerraron vacaciones de verano con una ocupación del 68 por ciento

Mahaleth Guevara, 18 de agosto de 2017

 Veracruz, Ver.-  Durante cuatro semanas de la temporada alta de las vacaciones de verano, el sector hotelero del destino Veracruz-Boca del Río reportó una ocupación del 68 por ciento.
De acuerdo con Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, en comparación con años anteriores las ocupaciones alcanzaban porcentajes arriba del 80 por ciento.
Sin embargo, el paso del fenómeno hidrometeorológico “Franklin”, sí afectó a este sector.
“La última semana cerramos con un 51 por ciento en gran parte por el fenómeno hidrometeorológico que tuvimos en Veracruz y las noticias que circularon a nivel nacional y eso provocó que el porcentaje cayera y eso provocó que cerramos con un 68 por ciento de ocupación en Veracruz lo que es la plaza porcentual Veracruz-Boca del Río, dos puntos por debajo de la expectativa”
Ahora que inicia la temporada baja, el sector hotelero busca fortalecer el turismo de negocios.
Lois Heredia consideró positivo mantener la franquicia del World Trade Center en el recinto de negocios y congresos de Boca del Río.
“Ahora tenemos que apostarle por el turismo de negocios y reuniones, (…) tiene que mantenerse la marca porque es sumamente importante para poder traer congresos y convenciones de cierto nivel que dejen una buena derrama económica, parece que el gobernador ya salió hace unos días a confirmar que gobierno del estado pagara los adeudos con la marca para poder conservarla y es básico para tener un buen nivel de turismo y convenciones de mantener la marca de World Trade Center en nuestro recinto”.
Para el resto del año, se tienen programados congresos y reuniones en el recinto World Trade Center lo que impulsa el turismo de negocios en la región.