Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Hospital Regional de Coatzacoalcos festeja a los pequeños internados por el Día del Niño

Hospital Regional de Coatzacoalcos festeja a los pequeños internados por el Día del Niño

Viridiana de la Rosa, 23 de abril de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El 52 por ciento de los pacientes que atiende el Hospital Regional de Coatzacoalcos «Dr. Valentín Gómez Farías» son niños con enfermedades generales, de los cuales la cuarta parte padece leucemia y diversos tumores cancerígenos, informó Alfredo Phinder Villalón, director del nosocomio.

«Son de hospitalización pediátrica, que se operaron por apendicitis, vinieron por una diarrea o deshidratación, también los de oncopediatría que son 70 niños en tratamiento en esa área y los de capasitis”.

Para alegrarles su estancia en esta unidad de salud, el hospital en coordinación con asociaciones civiles, agrupaciones altruistas y escuelas organizaron el Día del Niño en el área de basamento.

Ahí con un show de payasos, botargas de personajes animados, pastel, dulces y regalos se logró animar a los pequeños y a sus papás.

«No quisimos dejar pasar por alto el Día del Niño, el personal del nosocomio nos pedían hacer el festival y algunas asociaciones como el Club de Leones, Casa de Amor, Manos Unidas, Te queremos ayudar, esto es para transmitirle a los niños que no están solos y hacer lo posible para que tengan mejores condiciones de salud».