Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Hospital regional de Coatza apoya la experiencia de la maternidad con pláticas permanentes

Hospital regional de Coatza apoya la experiencia de la maternidad con pláticas permanentes

Viridiana de la Rosa, 27 de julio de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Cada mes las embarazadas de la  zona sur de Veracruz, asisten a pláticas que se brindan en el auditorio del hospital regional «Dr. Valentín Gómez Farías», donde se abordan temas importantes para preservar la salud de la madre y el bebé.

«Ya se la forma correcta de amamantar a mi bebé, los problemas que pueden surgir durante el embarazo y cómo tratarlos, yo me enteré de estas pláticas en la consulta con mi doctor, son de mucha ayuda» expresó Miriam Santiago, madre primeriza.

Cerca de 40 mujeres asisten acompañadas por un familiar, las pláticas son impartidas por especialistas de las diversas áreas del hospital regional, como servicio social, banco de sangre y nutrición.

«Aquí voy a tener a mi bebé y quiero que sea parto natural, pero sé que de existir complicaciones sería cesárea, califico a estas pláticas como buenas y necesarias» mencionó.

Los temas que se imparten son principalmente: orientación de requisitos para la póliza del seguro popular; planificación familiar; lactancia materna y beneficios; posiciones, agarre y colocación al pecho; muerte de cuna, colecho y cohabitación; tamiz neonatal, auditivo y vacunas; entre otros.