Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Hospital General del IMSS habilitado para atención de COVID-19 en Chicontepec

Hospital General del IMSS habilitado para atención de COVID-19 en Chicontepec

Juan Badillo, 7 de agosto de 2020

Chicontepec, Ver.- Para atención de COVID-19 en Chicontepec, es habilitado el Hospital rural número 61, IMSS bienestar, bajo la dirección de la doctora María del Carmen Vega Rosas.

Con 38 años de antigüedad, brindando servicios médicos de primer y segundo nivel de atención, con una población beneficiada de 10 mil 845 personas adscritas,  cobertura de ocho zonas, se atiende a más de 351 mil personas con supervisión médica.

34 municipios con cinco etnias indígenas, nahuas, tepehua, otomí, totonaco y tenek o huasteco, son atendidos en este hospital.

Consultas de medicina familiar, de especialidades, estudios de laboratorio, procedimientos quirúrgicos y traslados entre otros, son totalmente gratuitos.

El ahora Hospital Rural IMSS COVID-19, es un referente para la atención de pacientes, de las 186 comunidades de Chicontepec, de municipios vecinos; Benito Juárez, Zontecomatlán, Ilamatlán, e incluso, de municipios lejanos, Texcatepec, Zacualpan, Huayacocotla y del estado de Hidalgo, entre otros.

Cabe decir, se brinda atención a población con seguridad social IMSS, ISSSTE, Sedena y por la situación geográfica, es un hospital de referencia y atención  de los hospitales de llano de en medio, Álamo y de  población del estado de Hidalgo.