Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Hospital General de Boca del Río usará dinero de rifa para infraestructura y equipamiento: Cuitláhuac García Jiménez

Hospital General de Boca del Río usará dinero de rifa para infraestructura y equipamiento: Cuitláhuac García Jiménez

Rossana Luna Cerdán, 17 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- El Hospital General de Boca del Río fue uno de los que resultaron premiados con 20 millones de pesos provenientes de la rifa de la lotería.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que este dinero no pasará por manos de nadie, ya que se depositará directamente al nosocomio.

“Uno de los boletos premiados de los cien premios que se manejaron en el sorteo del avión, fue asignado al hospital de Boca del Río, aquí tenemos el boleto ganador de 20 millones de pesos que se van a sumar al presupuesto que tiene el hospital; llevamos más de 40 millones invertidos en los dos años que hemos estado trabajando, se le van a agregar estos 20 millones”.

El mandatario estatal explicó que se vigilará que los recursos sean utilizados para cubrir necesidades urgentes del hospital.

“Es muy importante que entre el personal se pongan de acuerdo, tal como se instruyó desde el Insabi, para que el comité del hospital invierta esto en infraestructura y equipamiento, y también acordamos con la Secretaría de Salud, darle puntual seguimiento a estos recursos y auditaremos junto con el Insabi para después darlo a conocer de manera pública dónde quedó cada peso de este premio”.

El gobernador dijo que se dará a conocer en qué se invertirá el premio e hizo un reconocimiento a la enfermera del Centro de Especialidades Médicas de Xalapa, Victoria Chantal Meza y al médico del hospital general de Poza Rica. José Efraín Ramos Martínez, quienes recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador por sus servicios para atender la pandemia.