Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Hospital de Suchilapan, en el sur, con afectaciones por temblor de este sábado con epicentro en Oaxaca: Gobernador Yunes

Hospital de Suchilapan, en el sur, con afectaciones por temblor de este sábado con epicentro en Oaxaca: Gobernador Yunes

Redacción Más Noticias, 23 de septiembre de 2017

Xalapa, Ver.- Luego de los dos sismos que se registraron durante la mañana de este sábado, el hospital de Suchilapan, ubicado en el sur del estado presentó daños.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que la Secretaría de Protección Civil evaluará las condiciones de este nosocomio que presenta grietas.

Esto, a fin de determinar si el personal y los pacientes deben ser evacuados, ya que se encuentra cerca del municipio de Jesús Carranza, muy cerca del límite entre el estado de Veracruz y Oaxaca.

«Son daños que no han impedido el funcionamiento del hospital, pero lo vamos a evaluar para ver si lo cerramos y prestamos servicio en alguna otra institución hospitalaria».

Añadió que tras los sismos de 6.4 y 6.1 grados registrados en Oaxaca, dio instrucciones para que se realice una inspección a fondo, de hospitales y de escuelas.

En algunos otros casos se evacuaron hospitales por precaución como en el caso de Minatitlán y Río Blanco, pero que hasta el momento no tiene ningún reporte de daños a instalaciones estratégicas y agregó que los aeropuertos funcionan normalmente.

Yunes Linares agregó que tampoco se reportan cortes carreteros,ni daños mayores, pero precisó que se realizarán inspecciones en los siguientes minutos.

«Vamos a aprovechar el fin de semana para inspeccionar a fondo las escuelas en todo el estado, pero particularmente en la zona sur donde se presentaron estos dos sismos hoy (sábado)».

El gobernador envió un mensaje a los veracruzanos: «Tranquilos, es una situación complicada, que ha afectado mucho a los estados vecinos, a nuestros hermanos de Oaxaca, Chiapas y otras entidades».