Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Hospital de Alta Especialidad de Veracruz realiza acciones para reducir sobrepeso y obesidad

Hospital de Alta Especialidad de Veracruz realiza acciones para reducir sobrepeso y obesidad

Javier Madrigal, 26 de junio de 2017

Veracruz, Ver.- Con la finalidad de reducir los índices de sobrepeso y obesidad, el Hospital de Alta Especialidad  de Veracruz, está emprendiendo diversas acciones para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos, ya que las estadísticas señalan que siete de cada 10 personas sufren estas enfermedades, mismas que de no ser tratadas a tiempo desencadenan en diversas complicaciones a la salud.

“Nos estamos sumando a la campaña nacional para fomentar el ejercicio y evitar enfermedades crónico degenerativas como lo es la hipertensión, diabetes, arterioesclerosis, problemas coronarios, entre otros”, indicó el jefe del área de nutrición del HAEV, Roberto Muñoz Joachín.

La mañana de este lunes, personal médico, administrativo, directivos y ciudadanos participaron en una caminata sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, como parte del programa “Activa tu cuerpo”.

El ejercicio es fundamental para combatir dichos padecimientos, sin embargo, debe ser autorizado por un especialista con base en la condición física de cada persona, ya que el esfuerzo en exceso podría dañar articulaciones e incluso llegar a la muerte.

“Lesiones en rodillas, en tobillos, recordemos que todo el cuerpo recae el peso en los tobillos y rodillas, aparte de columna y si pones a un hipertenso a hacer una actividad de alto impacto puede ser que sufra  un paro cardíaco, por eso es la importancia del activador físico en el sector salud”, destacó María del Carmen Santos Fernández.

La caminata terminó en el distrito Boca en donde los organizadores ofrecieron desayunos, valoraciones médicas y pruebas de glucosa.