Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Homologación de salarios beneficia a 3 millones de veracruzanos

Homologación de salarios beneficia a 3 millones de veracruzanos

, 30 de septiembre de 2015

Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2015.- A partir de este jueves, alrededor de tres millones de personas que habitan 201 municipios del estado se verán beneficiadas con la homologación del salario mínimo, que en esta fecha quedará en 70.10 pesos diarios.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos, señaló que con esta medida se da respuesta a una demanda de más de 40 años y es una muestra clara de la voluntad del Gobierno de la República y los gobiernos estatales por mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas.

En Veracruz, “esta medida de homologación se dará sin mayores contratiempos y los beneficios se reflejarán en un gran número de familias. Hasta ahora, sólo 11 municipios veracruzanos se encontraban dentro de la zona económica A, que es donde el salario mínimo era mayor a aquellos sitios ubicados dentro de las zonas B y C”.

Se trata de Tuxpan, Coatzintla, Poza Rica, Coatzacoalcos, Cosoloeacaque, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Moloacán, Las Choapas e Ixhuatlán del Sureste.

“Con esta acción desaparece esa diferencia que existía anteriormente, donde sólo 11 de los 212 municipios de la entidad tenían el salario mínimo al cien por ciento. Ello significa que ahora los 201 que faltaban por homologar se encuentren en igualdad de condiciones económicas y de ingreso familiar, lo que sin duda provocará una reactivación progresiva y segura de los mercados regionales”, concluyó.