Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Homenajea Javier Duarte durante 15 horas a los maestros veracruzanos

Homenajea Javier Duarte durante 15 horas a los maestros veracruzanos

, 20 de mayo de 2013

El gobernador Javier Duarte de Ochoa festejó con los maestros veracruzanos su día, y a lo largo de 15 horas, convivió y departió con los profesores, y entregó a cada uno de los tres mil 254 homenajeados las medallas Enrique Conrado RébsamenRafael RamírezCarlos Arturo Carrillo e Ignacio Manuel Altamirano por 30 y 40 años de servicio.

En el World Trade Center de Boca del Río, acompañado por el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y los dirigentes de todas las organizaciones sindicales del magisterio y las autoridades educativas del estado, el mandatario reconoció primero a los 755 docentes estatales que recibieron la medalla Enrique Conrado Rébsamen y a dos mil 319 docentes federales la medalla Rafael Ramírez, por haber dado 30 años de su vida a formar buenos veracruzanos y a contribuir el desarrollo de la entidad.

Por haber cumplido 40 años de servicio, entregó la medalla Carlos Arturo Carrillo a 21 maestros con plaza estatal, y por los mismos años, recibieron de manos del mandatario 159 docentes con plaza federal la presea Ignacio Manuel Altamirano, para un total de 180 profesores.

Durante la larga jornada, los profesores estuvieron acompañados por sus familiares, quienes se sumaron a este sentido homenaje en el que compartieron los alimentos, disfrutaron de un entusiasta concierto de Amanda Miguel y convivieron con el Ejecutivo veracruzano, así como autoridades educativas y sindicales.

Duarte de Ochoa entregó tres mil 254 reconocimientos como un testimonio simbólico de la generosidad, profesionalismo y rectitud con que igual número de docentes ha servido a los veracruzanos, y que “contribuyeron decididamente a forjar este Veracruz del que hoy disfrutamos todos”.

Como un homenaje especial, el Gobernador reconoció la trayectoria por más de 60 años de carrera magisterial de la asesora y exsecretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (Setse), Acela Servín Murrieta.

Igualmente saludó la contribución de los maestros veracruzanos por los muchos logros alcanzados, resultado del trabajo de todos, un esfuerzo sostenido que ya rinde frutos que deben ser aliento para redoblar el paso, como los casos de niños y jóvenes del estado que compiten con los mejores y triunfan, y que muchos de los alumnos más destacados, ganadores de premios, sean la primera generación de profesionistas en sus familias.

Durante su intervención, en nombre de los profesores veracruzanos, el dirigente de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, se congratuló por “contar con un garante de nuestros derechos en la persona de nuestro amigo y gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, que nos ha dado la seguridad a los maestros de Veracruz”.