Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Homenajea Hay Festival a Julio Cortázar y su obra «Rayuela» que revolucionó el mundo literario

Homenajea Hay Festival a Julio Cortázar y su obra «Rayuela» que revolucionó el mundo literario

, 3 de octubre de 2013

Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2013.- Conmemorando 50 años de Rayuela, una de las novelas mejores obras del siglo escrita por Julio Cortázar, uno de los autores más innovadores de su tiempo y quien marcó una nueva forma de hacer literatura, la tercera edición del Hay Festival rinde un merecido homenaje a través de la exposición De la Tierra al Cielo. 50 años de Rayuela.

Con el trabajo de artistas plásticos como Rogelio Cuellar y María Luisa Passarge, se rinde tributo a la vida y trabajo de este escritor, de la misma manera, las diferentes piezas plasman la esencia de la extraordinaria obra.

En un emotivo encuentro con los asistentes del Hay Festival Xalapa 2013, Rogelio Cuellar y María Luisa Passarge destacaron que Cortázar ha sido la inspiración para que, a través de las 55 obras de diferentes autores que son expuestas en la Pinacoteca Diego Rivera, se invite a los jóvenes a conocer más del trabajo de este importante autor y se adentren en el mundo de la literatura en general.

Destacaron la importancia de abrir espacios para que los jóvenes conozcan la literatura y el arte y para que tengan la oportunidad de charlar y dar su punto de vista a los autores que en el Hay Festival se presentan, estrechando lazos y fortaleciendo la cultura no sólo de la región sino del mundo y para el mundo.

La exposición De la Tierra al Cielo, 50 años de Rayuela presenta una serie de obras plásticas, dibujos, fotografías y piezas musicales con las que se conmemoran la primera edición de esta novela.

El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, reconoció la labor, esfuerzo y trabajo de María Luisa Passarge, directora de ediciones La Cabra y organizadora de este espacio, y del fotógrafo Rogelio Cuéllar.

Destacó que el Hay Festival rinde homenaje a los 50 años de Rayuela con una exposición itinerante, que en este recinto termina su recorrido por Europa y Latinoamérica, y señaló la importancia de las obras y vida del argentino Julio Cortázar, quien sigue vivo entre los jóvenes que no dejan de leer sus extraordinarios trabajos.