Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Hogar Santa María de Boca del Río proyecto que nació en medio de emergencia sanitaria

Hogar Santa María de Boca del Río proyecto que nació en medio de emergencia sanitaria

Martín Ramírez, 12 de agosto de 2020

Boca del Río, Ver.- El Hogar Santa María de Boca del Río es un proyecto que nació en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, señaló Cecilio Herrera párroco iglesia Santa Ana Boca del Río. 

“Hogar Santa María nació en medio de esta pandemia y es hermano de la Casa Santa Ana que desde el 2015 brinda asistencia a los más desprotegidos, y de manera especial a los migrantes”. 

En Santa María, el apoyo moral es una de las fortalezas.  

“A veces se van con alegrías y regresan con tristezas o en medio de la noche el llanto de ellos porque falleció el familiar y entonces la ayuda que se les da no solamente es para mitigar el hambre (…) consolados”.  

La señora Lidia Quino, tiene a su esposo de 62 años está intubado en el Hospital Regional de Boca del Río por un cuadro grave de COVID-19, por fortuna doña lidia encontró en su camino al Hogar Santa María, ella y su familia son de San Andrés Tuxtla y carecen de recursos para costear su estancia en la ciudad.  

“No sé qué haríamos sin la ayuda de esta casa (…) nos dan desayuno, almuerzo cena, nos bañamos arriba, dormimos arriba”.  

Dicho espacio ubicado en la avenida Revolución de la cabecera municipal de Boca del Río, recibe donativos para mantener esta labor.