Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Hija de Elvis vs. disquera Arista

Hija de Elvis vs. disquera Arista

Excélsior, 19 de julio de 2013

Los herederos de Elvis Presley están decididos a luchar por el legado del Rey del Rock en Alemania y mantienen viva la disputa jurídica contra la discográfica Arista Music, a la que acusan de haber explotado al cantante en los años 70.

La Audiencia Superior de Múnich acordó hoy que Arista Music deberá informar del uso que ha hecho de las canciones de Elvis desde abril de 2008 y de la cifra de ventas e ingresos que ha obtenido gracias a ellas.

4,38millones de dólares es la cuantía del litio en Alemania

Aunque el tribunal ya ha valorado la cuantía del litigio en 3,34 millones de euros (4,38 millones de dólares), habrá que esperar una vez más para saber si tiene finalmente éxito la demanda presentada por Elvis Presley Enterprises, en la que participa la hija de Elvis, Lisa Marie Presley, y que fracasó en primera instancia.

Se lo llevan al baile

Según Elvis Presley Enterprises, Arista, que se denominaba antes RCA Records y que ahora pertenece a Sony, debe compensar a los herederos del cantante por los derechos de comercialización en Alemania de algunos de sus principales éxitos, comoHertbreak Hotel o Jailhouse Rock.

5,4millones de dólares el pago único que hizo la disquera en Alemania a Elvis en1973

La disqueraA su juicio, Elvis fue estafado por la discográfica en 1973 y cobró mucho menos de lo que le correspondía por los derechos de las más de mil canciones que ya para entonces había grabado con RCA Records.

La empresa entregó al Rey del rock un pago único de 5,4 millones de dólares (4,1 millones de euros), pero Elvis debió pagar casi la mitad de aquella suma a su mánager.